CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

25 de marzo: Día Mundial de la CVX

cvx_mundial
Quito, marzo 25 de 2014
 
¿Qué significa celebrar el día mundial de la CVX en esta fecha?
 
Si bien las celebraciones son momentos de gratitud por todo lo vivido, de encuentro con hermanas y hermanos de camino, y de compartir la alegría por la esperanza del futuro, para nuestra comunidad mundial CVX este día tiene un sentido mucho más profundo y confrontador. Hoy día recordamos el acto de la mayor valentía proveniente de un SÍ rotundo de una mujer sencilla, pobre, incluso marginal, y por lo tanto llamada a vivir en plenitud. Un SÍ que en su profunda humanidad viabilizó la posibilidad de otro mundo, uno donde el proyecto de reino tuviera lugar, y donde la divinidad pudiera insertarse para acompañarnos en nuestra caminata como pueblo.

 

 

 

En nuestra espiritualidad Ignaciana la convicción de la “Encarnación” determina todo nuestro ser, hacer, y debe ser el fundamento para comprender y trazar nuestro horizonte. La fuerza creadora de la divinidad se compromete hasta las últimas consecuencias y se hace tierra y carne entre nosotros a partir de una decisión de “hacer redención del género humano”. Nuestra vocación como CVX debe estar, toda ella, orientada a esta convicción; nuestra identidad debe ser actualizada todos los días hacia el encuentro con el rostro concreto del Cristo vivo entre nosotros.

Como CVX debemos asumir, en serio, a la luz de nuestras últimas Asambleas Mundiales (sobre todo la de Líbano 2013) que las cosas no pueden permanecer iguales ya nunca más para nosotros. Hoy se trata de asumir el legado profundo del SÍ de María, la gratuidad de la divinidad que decide hacer redención, y el modelo de vida de Cristo para la construcción del reino, y desde ahí afirmar que todo lo que hemos recibido por gracia, por gracia lo debemos contagiar. Se trata de poder salir de nosotros mismos hacia otros y otras, especialmente los más vulnerados y excluidos, y contagiarnos de convicción y alegría. Hoy más que celebración, reconocemos que debemos actuar de manera creativa en este mundo, que estamos llamados a salir de nuestro sitio tranquilo y adentrarnos en las fronteras existenciales, materiales, simbólicas y geográficas y ahí sentirnos en cada para colaborar, con toda nuestra vida, en esa promesa de redención.

Mauricio López Oropeza
Presidente de la CVX mundial

 

Proyectos 158-Dìa Mundial CVX 2014

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo