CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Bienvenida Maite

Les voy a contar una historia de amor, en primer lugar porque Maite, personita en cuestión significa en vasco “la amada” o también es una forma de decir “te quiero mucho”; con este inicio ya ven que los años y la tercer niña en primer lugar afloja todos los filtros y elimina la vergüenza; en segundo que la chochera avanza rápidamente.

Es raro contar este parto porque las peripecias de no tener médico y que lo tenga la enfermera…de turno y asustada; pasamos a que sea parto inducido, una cosa rara para nosotros y todo una experiencia; el médico con los antecedentes nos hizo internar y él se instaló manso a esperar…

Para los que no saben ya teníamos fijado que Maite nacería el 5 de octubre!!!ese día estábamos los dos de licencia, a las 9 arrancamos para el BPS para hacer los trámites de “embarazo”, leyendo el diario tranqui, 10.10 am a 10.30 tuvimos una “clase abierta de informática” en el colegio con Elina, increíble, éramos los únicos padres obviamente que estábamos los dos a esa hora!!! y a las 11 nos internamos.

La cosa no era muy emocionante, en realidad estábamos en los momentos más importantes de nuestras vidas pero como que pasaba despacito, es como en las caravanas de auto que se forman cuando ganamos algún campeonato que venís tocando bocina y la cola se frena y no podes seguirle tocando 10 bocinazos al pobre desgraciado que tenes callado parado mientras te mira como diciendo…ya entendí…

De hecho yo almorcé algo con mi cuñada Mery, la gente venía y miraba, ipa che? y aquello nada. Miramos “Intrusos” un programa sumamente interesante e informativo, allí me entere que en el Programa de Tinelli hacen strippers de verdad!!! increíble, luego vimos “esta boca es mía”, con un panel de primera con Julio Toyos (el poeta del futbol) y una diputada de panelista, hablando sobre el 2012 con una astrologa, impresionante, bueno entre medio dolorcito de panza, que te subo la dosis; ahí vino un cura a dejarnos la buena noticia, un mensaje breve porque vio que tampoco daba pa dar mucho mensaje; luego cayó el suegro que parecía otro cura porque andaba con la biblia y saco de vestir; que te subo mas la dosis, Arocena de vuelta a darnos ánimos y para decir que el rezo estaba así como que la había encomendado, que le diéramos tranquilo nomá!!! mensajitos que llegaban…la suegra que venía, mis viejos que venían en camioneta y yo como que les iba relatando pero poco había para decir…..hasta que la cosa arranco…dame la mano pa apretar; ahora salí de acá, veni de nuevo…”como me había olvidado de esto” resoplaba Lu….arrancamos a la sala de parto y aquello era una cosa bella, plantel con el Doc comandando el equipo, digamos que era un enganche de creación en términos futbolísticos, con un plantel de 5 o 6 enfermeras mas!!! increíble, nunca tuvimos tan mansos, salvo la embarazada obviamente que no creo que lo haya pasado tan bien.

Al segundo o tercer puje Maite nació con tanta facilidad como si lo hubiera ensayado toda la vida, meta grito y llanto, quedo con la mama y el papa, es una gordita increíble, más bien mansa pero no hay que descuidarse, come y duerme y es muy dulce.

Al tercer día nos vinimos para casa, esta ya aquerenciada soportando los besos, caricias y puñetazos de las hermanas, bienvenida Maite!!!!jejeje.

La sencillez y paz de los bebes es algo que nunca deja de asombrar y recordarnos ¡¡¡¡LO IMPORTANTE EN LA VIDA!!!!, lo frágil que somos, la necesidad de la ayuda de todos para sobrevivir y el sentido que solo podemos crecer si hay cariño y fraternidad entre nosotros; sino no tiene mucho sentido nada; quizás de las cosas más lindas e importantes que tenemos para aprender como humanos en este reino sin terminar.

Estamos chochos decía la nona!!! y tenía razón, mientras haya vida nueva, hayan pañales, hayan pocas horas de sueño, hayan ganas de aprender y de jugar, hayan proyectos y tengamos estas princesas empujando y empujando…. que lo parió!!!! esto sí que es la vida misma que empuja y empuja carajo!!!!

Buenas noches, abrazo grande de la flia Goñi-Arocena y que duerman como lo hace Maite; confiada que cuando se despierte siempre habrá alguien para mimarla y que mañana será mejor aún que hoy.

Montevideo, 12/10/2011

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo