CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Celebración de Pentecostés

 

El pasado domingo  27 de mayo nos reunimos en la Parroquia San José Obrero para celebrar la fiesta de Pentecostés con la comunidad del barrio Villa Española, donde se encuentra ubicada nuestra Obra Apostólica, el Rincón de Todos. Luego de la Eucaristía todos los cevequianos fuimos hasta el Rincón para celebrar los Compromisos Temporales de Marcelo Laborde de la Comunidad Emanuel, Valentina Martínez, Lucía Elmallian, Sofía Ponce de León y Pablo Assandri de la Pre-Comunidad que asesoran Laura y Martin y Valeria Rodriguez, María Noel García y Mariana Carriquiry de la Pre-Comunidad que asesora Verónica Nieves

Ese día se cumplían 5 años de los primeros Compromisos Permanentes en la CVX Uruguay. Pedro Ravela, como Presidente de la CVX y como uno de los cevequianos que realizó el Compromiso en 2007, invitó a los cevequianos que entiendan conveniente a que inicien un discernimiento y se animen a prepararse para esta otra etapa del crecimiento en CVX.

Luego de los Compromisos, Isabel, en nombre de la CVX, le dio las gracias a Santiago Mercant por sus años de trabajo constante y generoso en la Comisión Directiva del Rincón de Todos. En su lugar, asumió Mara García Pintos de la Comunidad Maranathá. Toda la Comunidad Nacional, en oración, hizo un gesto de envío tanto a Mara como a Santiago a sus nuevas misiones que inician.

La Comisión Directiva del Rincón de Todos quedó conformada por Rafa Terra (Comunidad Henuinshiken), Sara López (Comunidad Lucas 15) y Mara García Pintos (Comunidad Maranathá) A su vez compartimos el cambio de autoridades de la Comisión Directiva del Rincón de Todos que quedó conformado por: Rafa Terra, Sara López y Mara García Pintos.

Para finalizar, y antes del ágape, Cecilia Sosa, nueva Coordinadora y Asistente Social del Rincón de Todos, aprovechó la visita de tantos cevequianos para ponernos al día sobre el estado de situación actual de la obra apostólica. En esa oportunidad, nos contó la población con la que trabajan, la dinámica de funcionamiento, el equipo de trabajo y los sueños para este año 2012 en el Rincón.

Todos los que participemos de esa mañana en el Rincón quedamos muy contentos y agradecidos por tantas buenas noticias que pudimos compartir juntos. Que el Espíritu del Señor nos siga empujando y animando en nuestro camino como cristianos. 

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo