CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Compromisos Temporales en Rincon de Todos

Compartimos con ustedes tres testimonios de cevequianos que el pasado 27 de Mayo, con motivo de la celebración de Pentecostés, realizaron su Compromiso Temporarl frente a la Comunidad Nacional en nuestra obra apostólica, Rincon de Todos. Les agradecemos a Marcelo, María Noel y Valentina por compartirlo con la Comunidad.

– Soy Marcelo Laborde y tengo 44 años. Trabajo como abogado a nivel público y como docente universitario. Me desempeño como voluntario social. Integro la comunidad Emanuel desde fines de 2008. Mi decisión de asumir el Compromiso Temporal la venía "rumiando" desde el año pasado como una forma de asumir una nueva dimensión de compromiso ante el Señor en la CVX. Siempre he procurado estar comprometido, pero la formalización de un nuevo paso ayuda a seguir ganando pertenencia de cevequiano.

Mi comunidad se ha venido afianzando lenta pero decididamente como espacio de vivencia de fe cristiana, y ha sido para mí una ayuda muy significativa para compartir y animarse en la procura de vivir como hijos de Dios y hermanos. Uno se pierde fácilmente estando solo. Hay mucho camino por recorrer en lo personal, en mi comunidad y en la Comunidad Nacional. Ese desafío me entusiasma, tanto en el recibir como en aportar.

– Mi nombre es María Noel García, tengo 23 años y soy estudiante de Medicina. Entré a la CVX en el 2009. Integro la Comunidad que asesora Vero Nieves. Como ex-alumna del Colegio Seminario y tras haber participado del movimiento Castores, conocía el carisma ignaciano y me atraía mucho ese modo de vivir la fe. En los dos años que siguieron luego de que egresé del Colegio en 2006, comencé a sentir la necesidad de buscar un grupo de referencia, un lugar donde pudiera madurar mi fe y que me diera herramientas para vivir mi vida de acuerdo a ella. Es así que, a través de amigas y conocidas que participaban de CVX, decidí conocerla y cada día, cada nueva reunión, confirmo aún más lo importante que es la comunidad en mi vida diaria. Poco a poco he ido madurando mi fe gracias a las herramientas que me ha brindado la CVX y gracias a los compañeros que forman parte de mi comunidad.

Desde el año pasado, nuestros asesores, nos han ayudado a trabajar el Compromiso Temporal. Finalmente este año decidí hacerlo basada en que considero que la CVX es el lugar y la forma en que quiero continuar viviendo y madurando mi fe. Me siento a gusto con sus propuestas y con su carisma y reconozco que las distintas experiencias como Ejercicios Espirituales, charlas, asambleas, entre otras, han sido imágenes y pasos de Dios en mi vida. Por otro lado, reconozco que aún me quedan algunas cosas con las que comprometerme, pero creo que realizar el Compromiso Temporal para mí particularmente es una motivación y un compromiso conmigo misma para ponerme al día con aquello que aún tengo pendiente. Creo que como cristianos debemos comprometernos con aquello que queremos, con alegría y confianza, conociendo nuestras limitaciones per más que nada, como dicel el texto del compromiso, ¡nuestros talentos!.

– Mi nombre es Valentina Martínez, tengo 24 años. Soy Licenciada en Relaciones Internacionales. Pertenezco a la Comunidad que asesora Martín Solari y Laura Caorsi. Empecé en CVX a mediados de 2007 con el proceso de iniciación, explorando de qué se trataba, conociendo a los compañeros de comunidad, las historias de fe. Algunos integrantes se fueron, otros llegaron… Hasta que el año pasado, luego de mucho discernimiento grupal e individual, nos fusionamos con una comunidad que estaba viviendo el mismo proceso que nosotros. El compromiso fue introducido por los asesores desde hace tiempo. En principio a todos nos parecía algo muy distante, pero luego de empezar a trabajarlo se fue volviendo cada vez más cercano. En lo personal, opté por hacer el Compromiso Temporal en este momento porque siento que CVX, el estilo de vida que propone y la espiritualidad ignaciana, son mi lugar dentro de la Iglesia. En la reunión que tuvimos previa al compromiso con varios compañeros de comunidades nos planteabamos que nos falta mucho por conocer de la CVX. El sentir Comunidad Nacional y Mundial es algo que nos queda lejano todavía, pero tomamos el compromiso como un punto de partida para seguir integrándonos a la propuesta.

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo