CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

¿Cuál es mi lugar en la Iglesia?

Algunos miembros de la Pre-comunidad de CVX de San Ignacio junto a Eduardo Casarotti sj.

Con esta pregunta iniciamos a principios de 2010 un taller de discernimiento en la parroquia San Ignacio. Éramos un grupo de jóvenes provenientes de diversas parroquias, grupos y movimientos, que lo que compartíamos era el deseo de Cristo y tener esa pregunta en el corazón.

Durante un año nos encontramos para rezar, compartir y escuchar, conociendo de a poco los tesoros de la espiritualidad ignaciana y profundizando esa pregunta.

Hoy, hemos encontrado una respuesta en las Comunidades de Vida Cristiana. Tras un largo tiempo de discernimiento, Dios nos concedió descubrir su llamado a la CVX, como un regalo más en este largo proceso de encontrarlo y conocerlo.

CVX ha sido para nosotros no sólo un modo de seguir a Cristo, sino también un modo de ser Iglesia. Insertándonos en una comunidad más grande, hemos encontrado la riqueza de compartir un carisma, pero también de dejarnos interpelar y enriquecer por lo que otros viven en la fe. Por todo esto estamos muy agradecidos.

Ha sido también para nosotros un espacio para el encuentro con Dios, para nutrir la fe, compartir la vida y descubrir el paso de Dios por ella. La presencia de la comunidad se ha hecho disponibilidad y apoyo frente a las circunstancias de la vida de cada uno, haciendo presente la cercanía y ternura de Dios.

Nuestra identidad como CVX se entreteje con la pertenencia a la Parroquia, donde, como jóvenes, participamos activamente, asumiendo responsabilidades y planteando desafíos en diferentes servicios, grupos y propuestas. Nos insertamos así como Iglesia en un movimiento y en una realidad parroquial que nos trascienden.

Estamos en camino, agradecidos por tanto bien recibido y conscientes de que tenemos mucho en qué crecer. Vaya hoy nuestra gratitud por haber encontrado en esta comunidad nuestro lugar en la Iglesia y nuestro deseo de seguir floreciendo en la construcción del Reino.

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo