CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

CVX en la Cumbre de Río+20

Del 20 de junio al 22 de junio se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable en Río de Janeiro, Brasil. Se celebra 20 años después de la histórica Cumbre de la Tierra en 1992 en la misma ciudad. Es una oportunidad para definir las vías hacia un futuro sustentable: un futuro con más empleos, energía más limpia, mayor seguirdad y un nivel de vida decente para todos.

La CVX hace parte de diversos espacios y redes que nos permiten actuar frente a las realidades más complejas de nuestro mundo, a la luz de los mandatos de nuestras Asambleas Mundiales. Uno de esos espacios privilegiados es nuestra presencia en Naciones Unidas, dado nuestro status consultivo. En este marco, la CVX estará participando de la Río+20. También participará de la Cumbre de los Pueblos, reuniones de trabajo con redes internacionales de ONGs Católicas y en diversos espacios de trabajo con los Jesuitas.

Como CVX mundial estaremos representados por un grupo de miembros de la Comunidad de Brasil, la coordinación internacionale de iniciativas apostólicas e incidencia, y otros miembros que asistirán por parte de sus proyectos profesionales y laborales (es el caso de María José González, de la Comunidad Gracias-Jhesapé). Queremos que toda la CVX se sienta representada en este proceso, y que pueda participar con nosotros, mediante las guías de oración-reflexión que aquí les adjuntamos. Este material animado por la CVX, ha sido suscrito y presentado por el Secretariado de Justicia Social y Ecología de la Compañía de Jesús, por el sector social de la CPAL, la red ECOJESUIT, Fe y Alegría Brasil y el Equipo Itinerante Amazónico.

Les pedimos que puedan rezar estas guías y compartirlas en sus comunidades, redes afines, personas de buena voluntad. Queremos animar una cadena mundial de oración para reafirmar nuestra opción por un mundo más justo, equitativo, donde podamos soñar en un futuro digno para los más pobres.

CVX Carta sobre Rio+20 Guía de oración Río+20

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo