CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Domingo XX del Tiempo Ordinario

Primera Lectura: Libro de los Proverbios 9,1-6

Salmo: 34 (33)

Segunda Lectura: Carta de San Pablo a los Efesios 5,15-20

Evangelio: según San Juan 6,51-58

Jesús dijo a los judíos: "Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo". Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. 
Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente". 

Reflexión: "No se trata de saber o conocer. Ni siquiera de haber escuchado su Palabra. Se trata de creer, y creyendo tener Vida Eterna, Vida Verdadera. La misma Vida de Dios, la de Jesús, la de aquellos que se han animado a permanecer en Él y con Él…" Alfredo Acevedo, sj: http://www.rjisantafe.com.ar/101-evangelios/194-reflexion-evangelio-domingo-16-de-agosto

Oración: Pan, José Ma. Rodríguez Olaizola

Pan para saciar el hambre de todos, pan. Amasado despacio, cocido en el horno de la verdad hiriente, del amor auténtico, del gesto delicado.

Pan partido, multiplicado al romperse, llegando a más manos, a más bocas, a más pueblos, a más historias.

Pan bueno, vida para quien yace en las cunetas, y para quien dormita ahíto de otros manjares, si acaso tu aroma despierta en su interior la nostalgia de lo cierto.

Pan cercano, en la casa que acoge a quien quiera compartir un relato, un proyecto, una promesa.

Pan vivo, cuerpo de Dios, alianza inmortal, que no faltes en todas las mesas.

Pan

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo