CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

Primera Lectura: Libro de Isaías 35,4-7a

Salmo: 146 (145)

Segunda Lectura: Carta de Santiago 2,1-5

Evangelio: según San Marcos 7,31-37

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Abrete". Y enseguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". 

Reflexión: "¡Ábrete! No dejes que se oxide tu corazón. El mundo necesita que lo escuches, el mundo necesita que digas la verdad, que hables. ¡Ábrete! Para dar una palabra de consuelo. ¡Ábrete! Para aprender a perdonar. ¡Ábrete! Para confiar en que vale la pena jugársela por hacer nuevas todas las cosas…" Marcos Muiño, sj: http://www.rjisantafe.com.ar/101-evangelios/202-reflexion-evangelio-domingo-06-de-septiembre

Oración: Effetá, José Ma. Rodríguez Olaizola, sj.

Ruidos. Nos rodean. Nos envuelven. Nos aturden. Tertulias, canciones, opiniones, discursos, eslóganes. Anuncios, promesas, noticias, debates, conversaciones. Ruido, ruido incesante, que termina atronando a base de exceso hasta que las palabras ya no significan nada. Mientras, como un rumor de fondo, la Palabra trata de hacerse oír. Habla de justicia, de amor verdadero, de camino, verdad y vida. Toca, Señor, nuestros oídos, que se abran de nuevo al rumor de tu presencia. Sé la Voz que grita, en el desierto de los indiferentes, de los que están de vuelta, de los ensordecidos. Voz que despierta los anhelos más nobles que llevamos escritos en la sangre y la entraña. 

Canción: Entra en mi noche, Señor: https://www.youtube.com/watch?v=tB0jtGEBJQ0

jesus-cura-sordo

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo