CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Domingo XXIV del Tiempo Ordinario

Primera Lectura: Libro de Isaías 50,5-9a

Salmo: 116(114)

Segunda Lectura: Carta de Santiago 2,14-18

Evangelio: según San Marcos 8,27-35

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar después de tres días; y les hablaba de esto con toda claridad. Pedro, llevándolo aparte, comenzó a reprenderlo. Pero Jesús, dándose vuelta y mirando a sus discípulos, lo reprendió, diciendo: "¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres". Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará. 

Reflexión: "Es solo en la persona de Jesús,donde nuestro corazón descansa, porque es solo en Él, donde la renuncia, la carga y el seguimiento al que Él nos llama, cobran sentido…" Franco Raspa, sj: http://www.rjisantafe.com.ar/101-evangelios/204-reflexion-evangelio-domingo-13-de-septiembre

Oración: ¿Quién soy yo para ti? Madre Teresa de Calcuta

Jesús, Tú eres… la palabra a proclamar, la verdad que debe ser dicha, la luz que debe ser encendida, la vida que se debe vivir, el amor que debe ser amado. Jesús, Tú eres… la alegría a compartir, la paz que se debe dar, el pan de vida que se debe comer. Jesús, Tú eres… el hambriento que debe ser sustentado, el sediento que debe ser saciado, el desnudo que debe ser vestido, el sin casa que hay que acoger, el solitario a quien se debe amar, el despreciado que debe ser acogido.

Canción: https://www.youtube.com/watch?v=My1O0C6W3Wo

Evangelio

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo