CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Encuentro de Delegados y Escuela de Asesores

Dos actividades se desarrollaron en los últimos días. Por un lado, una instancia más de la Escuela de Asesores que estuvo guiada por Paco Arrondo y trabajo el tema de "Animar la orientación y sentido de misión en la Iglesia y para la sociedad". La sesión apuntó al hecho de que somos discípulos-misioneros-apostólicos al estilo del Maestro y Señor Jesucristo, como señala el documento de Aparecida, 2007. Caer en la cuenta que vivimos en nuestra Iglesia madre y maestra, universal, para una vida eclesial abierta, sólida y fuerte, militante, colaboradora con la misión de Cristo en los carismas, estructuras, desafíos y contradicciones, para el mundo.

La próxima sesión será el 13 de octubre y estará guiada por Yolo Mosca y se enfocará en la animación a la realización de los compromisos temporales y permanentes.

La segunda actividad que se desarrollo el pasado jueves 13 de setiembre fue el Encuentro de Delegados de todas las Comunidades y Pre-comunidades de la CVX Uruguay. Contamos con la participación de la mitad de los Delegados. El objetivo del Encuentro era poder encontrarnos, evaluar la marcha del primer año y comentar algunos hechos que se nos vienen en esta segunda parte. En ese sentido, Verónica Piñeyrúa, integrante del Equipo de Familia, nos estuvo haciendo la invitación al Día de la Familia y nos contó sobre cómo habían pensado la actividad.

De cara a la Asamblea Nacional de noviembre, algunas comunidades compartieron la propuesta de candidatos para los cargos de Vice Presidente y Vocal que se renuevan en esta oportunidad. Les recordamos a todas las comunidades que el plazo vence el próximo viernes 21 de setiembre, por lo que les pedimos que se tomen un tiempo para rezar la disponibilidad frente a esta posibilidad de servir al interior y para la Comunidad Nacional. Y en segundo lugar, el Consejo les presentó a los Delegados una carta (ver archivo adjunto) donde repasa algo de lo realizado desde el planteo en el Lanzamiento 2011 sobre ¿Qué Comunidad Nacional nos sentimos llamados a ser? Con eso de fondo, le entregamos a todos los delegados presentes un material (ver archivo adjunto) que fue preparado para la Escuela de Asesores pero que invitamos a todas las comunidades y pre-comunidades a rezar y hacer una revisión personal y comunitaria a la luz de las mociones que el Espirítu ha ido soplando en la Comunidad Mundial, de la que formamos parte. Se trata de 12 grandes temas que han venido reiterándose en las Asambleas Mundiales desde Hong Kong 1994. Cada uno de ellos puede ser ocasión para abrirnos a las mociones del Señor en relación a nuestra vida personal, a la vida de nuestra comunidad pequeña y de la Comunidad Nacional. Aquí, la invitación es a cada comunidad le destine un tiempo de oración y reflexión para prepararse para la Asamblea Nacional de noviembre. Este será el eje de nuestro trabajo en la misma y nos permitirá prepararnos para la próxima Asamblea Mundial de Líbano en 2013.

Para preparar la Asamblea Nacional Itinerario de la gracia en las Asambleas

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo