CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Manresa-Reflexiones entorno al Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús

El jueves 24 de Julio a las 19:30hs se desarrollará una Conferencia abierta en torno al Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús. La exposición estará a cargo del P. Julio Fernández Techera sj.

Tendra lugar en el Centro de Espiritualidad Manresa (Luis A. de Herrera 4278). Tel: 2336 0836 – manresa@ucu.edu.uy.

Este año 2014 se cumplen 200 años de la Restauración de la Compañía de Jesús. La Compañía de Jesús estuvo extinguida en la Iglesia durante cuarenta y un años (1173-1814) y fue restablecida por Pío VII por la bula Soccicitudo omnium ecclesiarum, dando comienzo al momento histórico que denominamos Restauración. Parte de los jesuitas sobrevivieron esas décadas en Prusia y Rusia (y los últimos años también en Italia), de donde brotaría la renacida orden.

Hoy, 200 años después los jesuitas queremos reflexionar sobre lo que ha significado esta restauración y deseamos "aprender de las luces y sombras de nuestro pasado, con el fin de percibir con mayor claridad y entregarnos con más generosidad a lo que el Señor pide de nosotros en el momento presente" (Adolfo Nicolás, Superior General de la Compañía de Jesús).

El Centro de Espiritualidad Manresa invita a conocer y aprender de esta fascinante historia de supresión y restauración que han vivido los jesuitas.

2014

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo