CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Próxima Asamblea Mundial: Líbano 2013

Compartimos con toda la Comunidad Nacional, con alegría y gratitud, el anuncio que hemos recibido del Consejo Ejecutivo Mundial de que nuestra próxima Asamblea Mundial de CVX será en el Líbano, en la ciudad de Beirut. El tema de la Asamblea, en sintonía con el festejo por los 450 años de las  Comunidades Laicas Ignacianas, será: Desde nuestras raíces hacia las fronteras "Este es mi hijo, el amado, escuchen lo que Él les dice" (Mc 9,7).

Esta será la primera vez que la CVX Mundial se reunirá en el Oriente Medio. Con nuestra presencia allí, queremos ofrecer un signo de solidaridad con las tres Comunidades Nacionales y cristianos que viven en esta región donde nuestra fe tiene sus raíces y con todos aquellos que anhelan la paz en el respeto mutuo, la convivencia y la justicia.

Queremos invitar a todos los cevequianos de todo el mundo a abrir sus corazones y mentes al "tesoro" que significa esta región para nuestra comunidad mundial y a los múltiples desafíos que su gente está enfrentando.

Oración por nuestra Asamblea Mundial en Líbano.

Padre celestial, Tú nos has ofrecido a Jesús, tu hijo amado, y nos pides que lo escuchemos. En respuesta a este don, nosotros, miembros de la Comunidad de Vida Cristiana, nos comprometemos a seguir a Jesús más de cerca y trabajar con Él en la construcción de tu Reino.

Oh Señor, nuestra Asamblea Mundial en Líbano es parte de una larga y rica historia que Tú nos has dado en herencia. Hoy tu Espíritu nos invita a estar presentes en las fronteras cambiantes de la fe y la justicia. Por intercesión de nuestra madre, la Virgen María, nuestra Señora del Líbano, y San Ignacio, deseamos profundizar nuestra identidad y actuar más eficazmente como un cuerpo apostólico laical en la Iglesia. Que tu amor y gracia nos acompañen en este camino.

Oh Dios de amor, te pedimos que bendigas con la paz al mundo entero y particularmente a la región de Medio Oriente. Ilumina los corazones de tus hijos; líbranos de toda amargura y conflicto; guía nuestros pasos por el camino de la paz.

Dios todopoderoso, confiamos nuestra Asamblea Mundial CVX a tu amor y providencia. Padre eterno, confírmanos; Hijo eterno, confírmanos; Espíritu eterno, confírmanos; Trinidad Santa, confírmanos. Amén

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo