CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Consejo Ejecutivo Nacional

La Comunidad Nacional –CVX Uruguay– es gobernada por la Asamblea Nacional y por el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN).
La Asamblea Nacional, órgano máximo de gobierno de la Comunidad de Vida Cristiana en el Uruguay, determina las políticas, orientaciones y normas que regirán la vida de la Comunidad durante determinado período. Está integrada por todos los miembros de las comunidades y pre-comunidades reconocidas y aceptadas como tales en la Comunidad nacional.
El Consejo Ejecutivo Nacional de CVX Uruguay (CEN-CVX) está constituido por seis miembros. En la actualidad lo integran:

Asistente Eclesiástico Nacional: Francisco Arrondo s.j.

Presidente: Federico Montes
Vicepresidenta: Marila Sandar
Vocal: María Noel García
Tesorero: Leonardo Lima​
Secretaria: Valentina Artola

cvx-cen 

El Consejo Ejecutivo Nacional de la Comunidad Nacional de Vida Cristiana es responsable de:

– Asegurar las estructuras y programas  de formación necesarios para responder eficazmente a lo que pide el desarrollo armónico de la Comunidad Nacional.

– Llevar adelante las políticas y orientaciones determinadas por la Asamblea Nacional.
Definir la interpretación y aplicación de los estatutos de la Comunidad Nacional en los casos no previstos específicamente por los mismos.

– Animar a las comunidades y sus miembros en la consecución de los objetivos descritos en los numerales 5. y 6. de los estatutos.
Animar y asegurar una participación efectiva de la CVX en la misión y vida de la Iglesia local.

– Representar, normalmente a través de su Presidente y/o del Asistente Eclesiástico Nacional, a la Comunidad Nacional ante la Comunidad Mundial, en relación con la jerarquía eclesiástica y en la coordinación con otras asociaciones.

– Reglamentar los mecanismos de votación para la reforma de estatutos y elección de autoridades, dentro de los criterios especificados en estos estatutos.

En la Asamblea Nacional de 2011, se propuso que las precomunidades eligieran dos representantes de su generación con el fin de participar en reuniones especiales con el CEN y así poder tener un trato más directo con los más jóvenes de la Comunidad Nacional. Resultaron electos Juan Pedro Ravela y Magdalena Perandones.

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo