CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Dimensión Comunitaria

Nos reunimos en pequeñas comunidades para vivir la comunión fraterna con Dios y ayudarnos a crecer en la propia vocación y misión. La formación, que se vive y se acompaña en cada comunidad, tiene como fin la integración progresiva al grupo particular, a la Comunidad Nacional, a la Comunidad Mundial y a la Iglesia.

Todos los miembros de CVX formamos un solo cuerpo y nos identificamos con los Principios y Normas Generales y con el Carisma. Allí está el fundamento universal de nuestra vocación que trasciende las particularidades culturales. Vivimos en comunión con todas las instancias de la Iglesia pues somos comunidades eclesiales. La vocación laical de la CVX es una opción entre otras que enriquecen la Iglesia que “servimos humildemente porque la amamos apasionadamente”. Como laicos, la Iglesia nos encarga la evangelización de la familia, la cultura, estructuras políticas-económicas, etc.

Oración “Decir Comunidad”
Decir comunidad es decir camino compartido, multitud de manos que se unen para, entre todos, hacer la marcha más liviana. Abrazo de miradas que buscan, unidas, la mirada de Aquel que por nosotros dio la vida. Es compartir, la vida entrelazada es reunir bajo las mismas esperanzas las diferencias, que así, no nos separan.
Decir comunidad es común-unidad de criterios verdaderos (los del Evangelio), de opciones valientes (las de Jesús), de desafíos audaces (los del Reino en marcha).
Decir comunidad es el encuentro de muchos que animados y alentados por el Espíritu buscan clamar a Dios ¡ABBA! Aquí estamos Señor unidos y en caminos para hacer crecer tu Reino donde pidas.

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo