CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Dimensión Espiritual

Una espiritualidad es un modo de vivir nuestra vida cristiana. Está marcada por el deseo de seguir al Señor, de cumplir la voluntad de Dios. Es el encuentro de uno con Dios, de modo que Dios hace Su propuesta, y la persona responde, con libertad, al proyecto de Dios.

En un mundo donde cuesta hablar de Dios y sus planes para el ser humano, en CVX nos sentimos llamados a dar razón de nuestra fe y nuestra esperanza. Buscamos crecer en reflexión y comprensión del mensaje evangélico para ser testigos fieles en diversos ambientes y culturas.

La Iglesia es sacramento de la salvación y la CVX está llamada a “sentir con la Iglesia”. La espiritualidad ignaciana nos invita a sentir con Cristo para “más amarle y seguirle”. Los Ejercicios Espirituales de San Ignacio son fundamentales y constitutivos para la CVX. Son también esenciales la oración, el acompañamiento, la revisión de vida, el examen o la pausa diaria. Nuestra espiritualidad favorece además el que podamos hallar a Dios en todas las cosas, ser contemplativos en la acción a ejemplo de María.

“ALMA de CRISTO”
Alma de Cristo, santifícame.
Cuerpo de Cristo, sálvame.
Sangre de Cristo, embriágame.
Agua del costado de Cristo, lávame.
Pasión de Cristo, confórtame.
¡Oh mi buen Jesús, óyeme!
Dentro de tus llagas escóndeme.
No permitas que me aparte de Ti.
Del maligno enemigo defiéndeme.
En la hora de mi muerte llámame.
Y mándame ir a Ti
Para que con tus santos te alabe
por lo siglos de los siglos. Amén.

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2014

Circo