CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

Setiembre Mes del Rincón

portada-mes-del-rincon

 

prsupuesto_ayuda

Como comunidad nacional hemos crecido enormemente, en número y en obras. En el 2016 pasamos los 400 miembros, y nació la Fundación CVX, organización que nos permite coordinar de forma más profesional y efectiva nuestras obras apostólicas, que también crecen. El Rincón de Todos, que el 8 de abril del año que viene cumple 15 años de vida; Fátima que ya empieza a vivir su segundo año como parroquia liderada por laicos; y cada vez estamos más cerca de la instauración del CAIF en Villa española, obra que completaría nuestra presencia en el barrio apoyando a las familias en la educación y formación de niños y adolescentes.

Este crecimiento nos llena de orgullo y emoción; son el resultado de años de soñar, pensar y gestionar esfuerzos humanos para servir a Dios, para ser comunidad apostólica, y como pide el Papa, iglesia en acción, de puertas abiertas. Este crecimiento requiere también una maduración como cuerpo, detenernos a reflexionar a dónde llegamos, y cómo debemos seguir. 

Este año de observación, interpelación y oración nos llevan a una respuesta bien simple. Es desde las comunidades chicas, el grupo con el que nos reunimos frecuentemente, de donde debe salir la fuerza, la confianza y el Sí para que podamos seguir sosteniendo lo que ya tenemos, y creciendo hacia nuevos horizontes.

La propuesta concreta a la que los invitamos en estos meses previos a la próxima Asamblea Nacional (6 de noviembre), es a poner al Rincón de Todos en el centro de nuestra comunidad, y preguntarnos qué estamos haciendo por esta obra tan querida, y qué podemos hacer por él. Un objetivo por comunidad es lo que les proponemos, una respuesta que pedimos nos hagan llegar antes de noviembre. 

La última campaña a toda la CVX para juntar recursos para el Rincón, fue hace 6 años. Desde entonces los padrinos no han aumentado en gran número, aporte fundamental para el sostén del espacio. Sabemos que cada comunidad vive realidades diferentes, tiempo disponible, recursos económicos, humanos, intereses, etc; por eso, si bien pensamos muchas formas de ser parte del Rincón, también dejamos a cada comunidad que use su creatividad para proponer lo que consideren que se ajusta mejor a sus posibilidades y talentos. Les contamos lo que pensamos:

objetivos-comunidad

  • Aportar mensualmente por tarjeta, ser padrino/madrina. Si ustedes no pueden hacerlo, también pueden conseguir padrinos fuera de CVX. Esta colaboración no tiene un monto mínimo -ni máximo :) -. Hay muchas formas, mandanos mail a cvxuruguay@gmail.com. 
  • Colaborar con la cuota, agregarle lo que cada uno pueda donar.
  • Aportes anuales por comunidad. Esto lo hacen algunas comunidades; se comprometen a poner x cantidad por año, y lo manejan interamente el cómo.
  • Aporte puntual de dinero, material, servicio, etc. Las opciones son infinitas, contactar rincondtodos@gmail.com.
  • Evento solidario. En lugar de recibir regalos (cumpleaños, aniversario, navidad, amigo invisible, etc), pedís que sean donaciones para el Rincón.
  • Coordinar evento a beneficio; espectáculo, cine, etc.
  • Tu tiempo, este es una de las colaboraciones más preciadas y necesarias:

     

     

     

     

     

     

     

     

    • Comisión Directiva
    • Intendencia local (esta puede ser asumida por una comunidad)
    • 1 voluntario – 1 niño
    • Colaboración técnico profesional
  • Campaña de regalo de fin de año. Anualmente una comunidad es quien se encarga de gestionar el regalo de navidad para los niños del Rincón (camperas, mochilas, etc) y entregarlos. También podemos pensar nuevas campañas, para el día del niño, etc.
     
  • Cualquier sugerencia es bienvenida.

Rincón una responsabilidad de todos

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo