CVXURUGUAY Comunidad de Vida Cristiana

XXII Asamblea Nacional de la CVX Uruguay

Les recordamos que el domingo 18 de noviembre tendrá lugar la XXII Asamblea Nacional ordinaria de la CVX de Uruguay. Se realizará en Sala de Biblioteca del Colegio Seminario de 09:00 a 19:00 horas.

Como conversamos en el último encuentro de Delegados y les informamos por carta a través de ellos, la Asamblea se enmarcará en el proceso que venimos realizando desde el año pasado como Comunidad Nacional “¿Qué comunidad nos sentimos llamados a ser?”, el Señor les respondió: “¿Qué quieren que haga por ustedes?” (Mc 10, 32-45). Como les indicamos en la carta anterior, queremos que el proceso en torno a esta pregunta se cierre en la Asamblea 2013 con tres o cuatro líneas de trabajo concretas.

Necesitamos que nos confirmen asistencia al almuerzo y si irán con niños (especificar edades) para preveer la cantidad y los juegos recreativos antes del miércoles 14 de noviembre.

Si bien no está expresado en los Estatutos, el CEN entiende que sería conveniente como signo de madurez y compromiso que quienes no estén al día con el pago de la cuota o no se hayan acercado para plantear alguna dificultad, puedan hacerlo en los días previos a la Asamblea y así poder formar parte del padrón electoral. 

A su vez les recordamos las dos pautas para trabajar previamente en comunidad para luego compartirlo en la Asamblea:

Primer momento: Reconciliación – ¿En qué cosas sentimos que no hemos sido atentos y fieles a las invitaciones del Señor como comunidad pequeña y como comunidad nacional?. Para este punto, les pedimos que lo recen en comunidad y que estén abiertos a recibir a través de la gracia la conciencia de aspectos en los que queremos ser perdonados.

Segundo momento: Invitados, Inspirados, Mocionados – ¿A qué cosas nos sentimos invitados por el Señor en nuestra comunidad pequeña y como Comunidad Nacional?. Aquí la idea es trabajen el material de las Asambleas Mundiales (ver adjunto), y luego se comparta lo que cada uno sintió como mociones para su comunidad y para la Comunidad Nacional. De este modo estaremos poniendo nuestro discernimiento acerca de qué comunidad nos sentimos llamados a ser en el marco de nuestra pertenencia a una Comunidad Mundial y de la acción del Espíritu en ella. Querríamos que cada grupo llegue a priorizar entre dos y cuatro mociones.

En esta oportunidad se renueva parcialmente el CEN. Se  elegirán los cargos de Vicepresidente y Vocal.  A su vez se elegirán dos delegados de comunidades jóvenes, para que los representen en reuniones del CEN.

Esperamos poder contar con la presencia de todos ustedes para seguir caminando y creciendo como Cuerpo Apostólico.

Síntesis mociones asambleas mundiales 1994-2008

CVX URUGUAY

Comunidad de Vida Cristiana © 2017

Circo